jueves 22.08.2019

Castro acoge hoy su segunda marcha solidaria para el programa 'Vacaciones en Paz'

CANTABRIA.-Castro acoge hoy su segunda marcha solidaria para el programa 'Vacaciones en Paz'
CANTABRIA.-Castro acoge hoy su segunda marcha solidaria para el programa 'Vacaciones en Paz'

Castro Urdiales acoge este domingo, 5 de mayo, su segunda marcha solidaria para el programa de acogida temporal de menores saharauis 'Vacaciones en Paz', de la ONG Cantabria por el Sáhara.

La marcha partirá a las 10 horas de la plaza del Ayuntamiento para discurrir hasta Allendelagua por la senda del Camino de Santiago. Se subirá a Los Templarios, hasta la Ermita y la bajada será por los depósitos del agua.

Se trata de un recorrido sencillo que cada uno podrá hacer a su ritmo y que estará supervisado por el Club Alpino Sámano, que colabora en la actividad, al igual que el Ayuntamiento.

Los interesados en participar o simplemente colaborar, pueden adquirir dorsales en el stand que ha colocado la asociación en la Plaza del Ayuntamiento.

Esta marcha, que busca dar a conocer el programa y la situación en la que se encuentra el Sáhara Occidental, además de recaudar fondos para el desarrollo de la iniciativa y buscar nuevas familias de acogida, se reeditará en Laredo el próximo 11 de mayo.

En la villa pejina, se celebrará la séptima edición de la marcha, organizada por el instituto Benardino Escalante con la colaboración del Club de Senderismo Cajiga y el Ayuntamiento, y transcurrirá alrededor del municipio con un recorrido circular de 20 kilómetros.

Partirá del Parque de los Pescadores a las 8.30 horas para seguir por el Paseo Maritimo hasta El Puntal, playa del Regatón, El Callejo, La Pesquera, Villante, La Arenosa, Tarrueza, Sierra La Vida, El Aguamala, Valverde, El Secar y Puebla Vieja para terminar en la Plaza de la Constitución. Habrá controles y avituallamiento en los kilómetros 5,10 y 15 del recorrido donde se podrá terminar también la marcha.

Castro acoge hoy su segunda marcha solidaria para el programa 'Vacaciones en Paz'
Comentarios