sábado 19.10.2019

Voto pide más pediatras a Sanidad, que estudiará reorganizar la atención en el consultorio de Bádames

 

 

Consejero Sanidad con alcalde de Voto
Consejero Sanidad con alcalde de Voto

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha repasado este viernes con el alcalde de Voto, José Luis Trueba, la situación de la asistencia sanitaria del municipio y sus principales necesidades. El regidor a solicitado más pediatras y ambos dirigentes se han comprometido a estudiar la posibilidad de reorganizar la atención sanitaria que se presta en el consultorio de Bádames.

En la reunión también ha participado la primera tenienta de alcalde, Natalia Sánchez, informa el Gobierno.

Durante el encuentro, el primero que mantienen ambos representantes institucionales, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de estudiar dicha reorganización de la atención que se presta en el consultorio de Bádames, ubicado en la capital del municipio y que da servicio a unas 2.000 personas.

Además, el alcalde ha solicitado al consejero incrementar los servicios de pediatría, una posibilidad que hay que analizar en profundidad", ha señalado el consejero.

El municipio de Voto pertenece a la Zona Básica de Salud (ZBS) Colindres, que tiene una población adscrita de 10.155 habitantes y cuenta con un único Centro de Salud, el Doctor López Albo, ubicado en la misma localidad, que también es sede del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). En la misma ZBS se enmarca el consultorio médico de Voto.

Voto pide más pediatras a Sanidad, que estudiará reorganizar la atención en el...
Comentarios