El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Laredo empezará a funcionar el 1 de abril

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Laredo empezará a funcionar el 1 de abril con cuatro proyectos emprendedores: una agencia de creatividad digital, una empresa de formación náutica online, una plataforma online para negocios y un agencia de estrategias para pymes.

La alcaldesa, Rosario Losa, ha firmado junto a los nuevos usuarios de este servicio las autorizaciones de uso que les permiten comenzar a disponer de las instalaciones.

El Vivero de Empresas pejino, remodelado por la Concejalía de Empleo, cuenta con dos despachos cerrados y cuatro puestos de trabajo en sala abierta. Cada espacio está dotado de mobiliario básico de oficina (mesa, silla, armario y cajonera). Además, dispone de una sala de actividades múltiples a disposición de los usuarios.

Con este servicio se abre de nuevo un espacio destinado al emprendimiento tras "varias legislaturas paralizado", con el objetivo de promover proyectos dirigidos a la digitalización de empresas que contribuyan a minimizar la brecha digital y que incentiven la creación de empleo estable y de calidad, ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Está destinado a emprendedores y empresas de nueva creación con el fin de facilitar el desarrollo de proyectos en el municipio. Puede albergar al menos ocho emprendedores y la autorización de uso tiene un plazo inicial de un año, prorrogable dos años más.

Quienes deseen informarse acerca del Vivero de Empresas pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Laredo llamando al 942 61 27 78 o enviando un correo a la dirección [email protected].

A partir del 1 de abril, los nuevos emprendedores del Vivero de Empresas podrán utilizar el espacio de trabajo recién remodelado con un coste que ronda entre los 70 y los 180 euros trimestrales, según el espacio o despacho asignado.