El Supremo ratifica el acuerdo plenario sobre el convenio con Proinasa para adquirir fincas en la Puebla Vieja

El Tribunal Supremo ha confirmado el acuerdo aprobado por el Pleno de Laredo sobre el convenio del Ayuntamiento con la empresa Proinasa para la adquisición de unos terrenos en la Puebla Vieja, en el que se fijaba el justiprecio de las fincas en cuestión, destinadas a la gestión del ámbito de actuación aislada del plan especial.

Así se desprende de una providencia del TS dictada el pasado 20 de marzo y notificada a principios de abril, en la que la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo inadmite a trámite por falta de interés casacional el recurso preparado por la representación procesal de la Asociación Vecinal Laredana, vinculada al partido Sí se Puede Laredo, que tuvo grupo municipal.

De este modo, el acuerdo plenario, aprobado en sesión ordinaria el 25 de marzo de 2021, se ejecutará tal y como estaba previsto, ha señalado el Consistorio, que ha citado el próximo viernes 19 de abril a los propietarios afectados por la expropiación para el levantamiento del acta de ocupación de las fincas.

Se trata del documento administrativo en el que se describe la participación de todos los interesados y el bien que va a ser objeto de expropiación, total o parcial, para determinar los derechos afectados y ejecutar el pago del convenio.

TRANSPARENCIA ABSOLUTA

El regidor, Miguel González, ha explicado en un comunicado que, "por prudencia administrativa", se ha optado por esperar a que hubiera una resolución definitiva para ponerla en conocimiento de los vecinos y de todos los grupos municipales en el siguiente pleno ordinario, "tal y como se ha venido haciendo con todos los trámites administrativos hasta la fecha".

"La transparencia de este alcalde, de este equipo de Gobierno y de este Ayuntamiento es absoluta", ha destacado González, para quien "no hay que dejarse llevar por la intoxicación informativa de algún grupo político de la oposición".

Y en cualquier caso, ha subrayado que "a partir de ahora se va a cumplir con el mutuo acuerdo", una vez ha sido ratificado por el Supremo, y ha indicado que en las arcas municipales ya está contemplada la cantidad estipulada para el pago del citado acuerdo y sus intereses.