El Paseo Marítimo de Laredo cuenta ya con un gimnasio al aire libre con circuito de calistenia y máquinas

Los trabajos de instalación del gimnasio deportivo al aire libre en el Paseo Marítimo de Laredo, junto al Parque de los Pescadores, han finalizado después de tres semanas de obras y una inversión de 30.000 euros.

El área deportiva, más conocida como Street Workout, consiste en un circuito de calistenia compuesto por diferentes máquinas en las que los usuarios podrán realizar ejercicios físicos gracias a la instalación de postes horizontales y barras verticales de acero al carbono.

El circuito se ha montado por módulos dedicados a diferentes ejercicios, lo que permitirá que los usuarios puedan hacer uso de las mismas según sus necesidades.

Cuenta con barras paralelas, barra simple, barra de flexiones a tres alturas, escala horizontal, banco de abdominales simple, sencillo, inclinado, escalera vertical, barra serpiente, barra anillas, banco con pedales y barra serpiente.

Además, la actuación incluye dos máquinas biosaludables para mejorar la movilidad de personas, con necesidades concretas, y la colocación de un suelo especial integrado en el entorno.

Así lo han dado a conocer los concejales de Obras y Deportes, Pedro Diego y Ricardo Lombera, respectivamente, después de comprobar su finalización de la sobras.

Ambos han puesto en valor que se trata de una iniciativa solicitada por los vecinos de Laredo a través de los presupuestos participativos "por lo que damos respuesta a esta petición", que fue una de las más solicitadas.