martes 15.10.2019

Noja.- EnNojate365 organiza un Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil

Imagen de recurso sobre monitor de tiempo libre
Imagen de recurso sobre monitor de tiempo libre

El programa EnNojate365, dependiente del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Noja, abre la convocatoria para realizar el Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, dirigido a jóvenes mayores de 18 años. El objetivo es que todos los interesados adquieran los conocimientos y la titulación oficial que les permita desarrollar esta profesión.

Para dar a conocer todos los detalles del curso, EnNojate365 ha organizado una reunión informativa que se celebrará este sábado, 21 de septiembre, a partir de las 18.00 horas en las propias instalaciones del programa ubicada en la calle Marqués de Velasco, 8.

A partir de las conclusiones que se obtengan de este encuentro con todos los interesados se establecerá una fecha de comienzo del curso, que tendrá una duración de 310 horas en modalidad presencial e intensivo.

El curso estará impartido por la Escuela de Tiempo Libre Alegría, homologada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y adaptada al Decreto 81/2017 de 16 de noviembre.

Para poder acceder al mismo es necesario que los inscritos posean, como mínimo, la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. Dado que el número de plazas es limitado, se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, dando prioridad a los jóvenes que posean el carné EnNojate365, para los que el curso será gratuito.

En caso de que sobrasen plazas, se cubrirían con el resto de personas interesadas, dando prioridad a las empadronadas en el municipio de Noja.

Para aquellos que no posean el carné EnNojate365 el coste del curso será el establecido oficialmente de 290 euros.

Las 310 horas de duración estarán repartidas en cuatro módulos. Tres de ellos serán formativos, con una duración total de 150 horas, mientras que el cuarto estará enfocado a las prácticas y será de 160 horas.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado la "importancia de este curso para todos aquellos jóvenes que quieran especializarse en la dinamización del tiempo libre educativo", pues "sin esta titulación oficial no podrán acceder a este mercado de trabajo".

Por ello, ha animado a todos los interesados a participar en la jornada informativa, "un primer paso para poder iniciar su carrera profesional en un ámbito tan importante y saludable como este, sobre todo para los más jóvenes".

"Es importante que nuestros jóvenes encuentren salidas formativas y profesionales", ha explicado la concejala de Juventud, Rocío Gándara, por lo que ha considerado "muy importante un curso de estas características".

Asimismo, ha señalado que "nuestra prioridad es lograr que las nuevas generaciones puedan desarrollar sus intereses y sus aficiones, y para eso es fundamental darles las herramientas necesarias".

Los interesados que soliciten más información pueden hacerlo llamando o escribiendo un mensaje de WhatsApp al teléfono 644 516 229.

Noja.- EnNojate365 organiza un Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre...
Comentarios