sábado 19.10.2019

Laredo decreta tres días de luto oficial por la muerte de un vecino al incendiarse su vivienda

Laredo decreta tres días de luto oficial por la muerte de un vecino al incendiarse su vivienda

El Ayuntamiento de Laredo ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de un vecino, un hombre de 75 años, esta pasada mañana en el incendio de su vivienda, en la calle Corregimiento número 5, donde residía con su esposa, de la misma edad y que ha tenido que ser atendida en el hospital comarcal por inhalación de humo.

Además, el Consistorio ha convocado una concentración a primera hora de la tarde, con la que se ha guardado un minuto de silencio frente a las dependencias municipales por estos hechos que han tenido lugar sobre las 6.50 horas y a consecuencia de los cuales ha fallecido A.F.M., indica el Ayuntamiento.

Una patrulla de la Policía Local que estaba en las inmediaciones alertó del incidente: los agentes observaron la salida de humo intenso a través de una de las ventanas y avisaron al 112, que movilizó a los servicios de emergencia que han intervenido.

Los propios policías locales recorrieron los distintos pisos del inmueble para alertar del riesgo a los vecinos de las viviendas colindantes, aconsejándoles la evacuación temporal.

Una vez en el lugar, los medios de extinción evacuaron con una autoescala a la mujer del fallecido, que ante la voracidad de las llamas que afectaban a una de las habitaciones permanecía en un balcón de la vivienda. Tras ser atendida por los servicios médicos fue trasladada al Hospital Laredo donde permanece ingresada.

El incendio quedó sofocado alrededor de las 7.30 horas y tras verificar la inexistencia de riesgo los vecinos que habían evacuado su vivienda regresaron a ella.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el siniestro, que se produce una semana después de otro incendio en un piso en el que murieron una madre de 49 años y su hija de 7.

Laredo decreta tres días de luto oficial por la muerte de un vecino al incendiarse su...
Comentarios