Los informes del Ayuntamiento de Laredo "avalan" la legalidad del contrato de los puntos de recarga

Los informes del Ayuntamiento de Laredo "avalan" la legalidad del contrato de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, por lo que se desestima el recurso de reposición presentado por Unidos X Laredo.

Así lo ha confirmado el alcalde, Miguel González, quien ha asegurado que el pliego de licitación del contrato "es completamente legal" basándose en los expedientes de intervención, jurídicos y urbanísticos que así lo acreditan.

Según González, las declaraciones del concejal de Unidos x Laredo Ramón Arenas "confunden" los contratos administrativos con los de concesiones, siendo estos últimos los que "garantizan plenamente la legalidad y la transparencia" del equipo de gobierno municipal.

Las concesiones, tal y como viene reflejado en todo el expediente, se rigen por la ley de patrimonio, siendo competencia del alcalde la firma del decreto, añade.

Respecto al coste del servicio, señala que este "cumple plenamente con la ordenanza fiscal" (artículo 6.2 de la tasa por ocupación del suelo de la vía pública), incrementando los ingresos municipales de manera directa con la tasa del 1,5% sobre la facturación total de la empresa adjudicataria, lo que supondrá "un pago de tasas de gran importe económico para el Ayuntamiento en beneficio de los laredanos".

Para el alcalde, Arenas, "de forma alarmista e irresponsable, utiliza la ley de contratos de una manera sesgada según su conveniencia partidista. Además, no distingue los apartados para una cosa ni para la otra y todo lo ve en blanco y negro. En definitiva, tergiversa la realidad".

Por último, González ha destacado la importancia que tiene esta gran iniciativa para que Laredo sea "un referente autonómico en su compromiso con el medioambiente y con las energías renovables, algo con lo que se conseguirá atraer más turismo en un sector que hasta ahora la villa no tenía".