El equipo de gobierno de Laredo llevará los presupuestos de 2024 al Pleno del día 22

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laredo llevará los presupuestos municipales de 2024 al próximo Pleno del 22 de enero para su aprobación inicial, después de que la Comisión Informativa de Hacienda haya dictaminado favorablemente el borrador del documento, al que se ha consignado un importe de 22,8 millones de euros.

Tras la incorporación de Hacemos Laredo, el equipo de gobierno cuenta con mayoría abosluta y está conformado por el PP (tres concejales), Hacemos Laredo (tres), Ola Cantabria (dos) y las delegaciones de IU-Podemos (dos).

El alcalde de Laredo, Miguel González (PP), ha asegurado que las cuentas son "la clave" para sacar adelante todos los proyectos de esta legislatura. "Necesitamos actualizar los presupuestos para seguir avanzando y salir del estancamiento en el que nos encontramos, ya que desde 2020 se han estado prorrogando, con lo que no nos hemos podido adaptar a los cambios que exigen los tiempos actuales", ha explicado.

González ha destacado sobre todo la "gran gestión" del equipo de gobierno a la hora de liquidar la deuda del Consistorio con las entidades bancarias, que a día de hoy asciende a más de 1,2 millones (1.233.670 euros). "Cancelar los compromisos con los bancos es todo un logro, ya que así conseguimos suprimir todos los intereses que el Ayuntamiento está pagando anualmente, algo que nos ahorrará mucho dinero", ha señalado.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, como novedades, en cuanto al gasto corriente, se contempla el nuevo contrato de basuras y limpieza viaria, el servicio de socorrismo y salvamento de la Playa Salvé, el pliego de parques y jardines, el contrato de gestión de la piscina municipal, una nueva escuela de música en la Casa de Cultura, el proyecto de rehabilitación del paseo marítimo, el Plan General de Ordenación Urbana y el Plan Especial de la Puebla Vieja.

Por otro lado, en inversiones se han asignado 440.000 euros, "aumentando considerablemente" la cifra en vigor de los anteriores ejercicios, en los que se destinaron 18.000 euros. En este capítulo se apuesta por las infraestructuras, la remodelación de parques, jardines y ludoteca municipal, el proyecto Horizon-Regen de la Puebla Vieja, el Plan Director de Asfaltado para todo el casco urbano y la nueva página web municipal.