Laredo cierra el centro de mayores y suspende el mercadillo

Rueda de prensa Laredo para informar de medidas ante el coronavirus

El Ayuntamiento de Laredo ha cerrado el centro social de mayores 'Las Rederas' por reunir a un colectivo de especial vulnerabilidad ante el coronavirus y ha suspendido "hasta nuevo aviso" el mercadillo de los domingos.

Así lo ha anunciado el Consistorio este miércoles en una rueda de prensa, en la que señalado que, aunque la situación actualmente en Laredo y en la región "está controlada", es "importante prever y adelantar situaciones futuras".

Así, ha tomado estás "medidas preventivas" que se suman al aplazamiento de los '10 km Villa de Laredo, del que ya informó ayer el consistorio en un bando municipal.

Además, ha aconsejado a los vecinos tomar las precauciones básicas de prevención de transmisión del COVID-19: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la prevención de toser o estornudar en la flexura del codo y no viajar a las denominadas zonas de riesgo.

A estas medidas, se añade la recomendación del cuidado domiciliario de los mayores y de limitar sus salidas del hogar o residencia si padecen enfermedades crónicas, con pluripatología o estados de inmunosupresión congénita o adquirida.

En cualquier caso, se aconseja evitar lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro. Además, es apela a la responsabilidad de las personas con síntomas para que eviten el contacto estrecho con otras personas.

En cuanto a las medidas que se van a tomar con respecto al personal del Ayuntamiento y a las instalaciones municipales, el Comité de Salud y Seguridad se reunirá mañana para perfilar las líneas de actuación de los próximos días.

El Consistorio ha trasladado que permanecerá "atento" a toda la información proveniente de la Comisión transversal de seguimiento del coronavirus "para consensuar, coordinar y planificar posibles medidas a futuro por si fuesen precisas".