El PP reitera su compromiso de impulsar "mejoras sustanciales" en el barrio de Cotolino

ana urrestarazu
photo_camera ana urrestarazu

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha mantenido una reunión con la Asociación Puente Riomar, de reciente creación, en la que ha reiterado su compromiso por impulsar "mejoras sustanciales" en el barrio de Cotolino.

En el transcurso de la misma, enmarcada en la Ruta Social del PP local, se han abordado lo que a juicio del colectivo son importantes carencias en la zona, la mayoría de las cuales estaban en el programa con el que PP castreño concurrió a las elecciones del pasado mes de mayo.

En este sentido, Urrestarazu ha asegurado que, al igual que en la anterior legislatura, el PP de Castro seguirá presentando propuestas en el Ayuntamiento "que beneficien a los vecinos de un barrio protagonista en el Castro de hoy".

La popular ha presentado al colectivo las tres principales inversiones que este grupo considera "urgentes y prioritarias" para revitalizar la zona y que la ciudad afiance población. Se trata de la construcción de un centro cívico, que incluya una biblioteca y salas de estudio, en la parcela anexa al centro de salud Cotolino II; la cubierta del parque infantil de la Plaza de la Hermandad de las Marismas, y la construcción de una zona de esparcimiento en las campas anexas a la cala de El Pocillo.

La concejala y miembros de la asociación castreña han recorrido los principales puntos de mejora del barrio de Cotolino para comprobar in situ los problemas que vecinos de la zona se encuentran cada día y que "dependen única y exclusivamente de la atención que desde el Consistorio se quiera prestar", ha dicho.

Al respecto, Urrestarazu ha mostrado su satisfacción por el nacimiento de este nuevo colectivo y ha destacado el papel "necesariamente reivindicativo" que la asociación debe tener en un barrio "protagonista" en el Castro de hoy.

De entre las demandas realizadas por la Asociación Puente Riomar que el PP se ha comprometido a trabajar para su puesta en marcha destacan la mejora de aceras y viales, cambiando el sentido de algunos de ellos y reduciendo la peligrosidad de otros por la pendiente; la instalación de alumbrado público en el tramo que transcurre por la carretera general Castro-Mioño entre el IES 8 de Marzo y la rotonda de Chinchapapa; así como la mejora del mobiliario urbano y el mantenimiento del arbolado de algunas de las rotondas de la zona.