Costa Oriental

'La Argentina' de Vicky Trueba recibirá el Premio al Arte de la Batalla de Flores 2019

La Argentina de Vicky Trueba, premio al Arte de la Batalla de Flores 2019
photo_cameraLa Argentina de Vicky Trueba, premio al Arte de la Batalla de Flores 2019

'La Argentina' de Vicky Trueba ha sido la propuesta elegida para recibir el Premio al Arte de la Batalla de Flores 2019 con el que la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Laredo (ACELAR) reconoce la labor de los artistas laredanos y la de los carrocistas participantes en el festejo pejino por excelencia.

En su última reunión, la Junta Directiva de Acelar ha elegido la obra de Trueba para concederle este galardón en la 110 edición de la Batalla de Flores entre las tres propuestas que concurrieron al mismo.

Según ha informado ACELAR en un comunicado, los resultados de la votación volvieron a ser ajustados, como viene siendo habitual los últimos años. Finalmente, la ganadora fue 'La Argentina' de Vicky Trueba.

Con este concurso, dotado con un premio económico de 500 euros a la obra ganadora, ACELAR pretende poner en valor el trabajo de los artesanos de Laredo.

Por otro lado, la entrega del trofeo a la carroza ganadora del Premio al Arte simboliza el reconocimiento a todos los carrocistas y personas involucradas en la Batalla de Flores de Laredo, y el apoyo de esta asociación a una fiesta centenaria y de interés cultural.

La obra titulada 'La Argentina' es una propuesta donde la artista ha buscado representar el origen de la Batalla de Flores, que se celebró por primera vez en el mar el 30 de agosto de 1908.

Para la ocasión, engalanaron traineras con guirnaldas de flores, destacando sobre las demás una góndola llamada 'La Argentina' que sería la ganadora.

La pieza ganadora está modelada completamente a mano, utilizando materiales como baro refractario, gres, óxidos y engobes cerámicos.

Comentarios