miércoles 18.09.2019

Siemens Gamesa suministrará las turbinas para el parque eólico más grande de Dinamarca

CANTABRIA.-Siemens Gamesa suministrará las turbinas para el parque eólico más grande de Dinamarca
CANTABRIA.-Siemens Gamesa suministrará las turbinas para el parque eólico más grande de Dinamarca

Siemens Gamesa suministrará 18 aerogeneradores para el parque eólico más grande de Dinamarca, con una potencia total instalada de 77 megavatios (MW), además de encargarse de su mantenimiento por un periodo de 20 años.

Según explica la compañía en un comunicado, se trata de un contrato suscrito con la compañía local Eurowind Energy, desarrollador del parque que generará la electricidad equivalente al consumo anual de 65.000 hogares.

"Hemos elegido Siemens Gamesa porque buscábamos una turbina que se adaptara bien a los vientos altos de la región y que nos garantizara la máxima calidad y competitividad. La adaptación de este modelo para subir de 3,6 MW a 4,3 MW, combinada con el rotor de 130 metros fue fundamental para conseguir el menor coste por kWh producido", explicó el presidente de Eurowind Energy, Jens Rasmussen.

Por su parte, el consejero delegado para el Norte de Europa y Oriente Medio de la unidad de negocio eólica terrestre de Siemens Gamesa, Steven Pryor, señaló que es "una gran satisfacción" haber sido seleccionados por Eurowind.

"Trabajamos a diario para ofrecer innovación, tecnología y soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes", añadió Pryor.

La instalación del parque Thorup-Sletten, al noroeste de Jutlandia, comenzará en octubre de este año. Además, Siemens Gamesa será responsable del mantenimiento de los aerogeneradores durante 20 años a través de un contrato de servicios de larga duración.

Siemens Gamesa suministrará las turbinas para el parque eólico más grande de Dinamarca
Comentarios