Revilla inicia el lunes con Buruaga las reuniones con la oposición y le "parece bien" la ronda paralela del PSOE

Cree que los socialistas tienen "derecho" a trasladar sus prioridades pero recuerda que las del Gobierno están en el pacto del que él, como presidente, es "portavoz"
Miguel Ángel Revilla
photo_camera Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, iniciará este lunes, 22 de julio, con la líder del PP regional, María José Sáenz de Buruaga, las reuniones que anunció con los partidos de la oposición, ronda que también llevará a cabo, de manera paralela, el PSOE, su socio en el Gobierno, y que al regionalista le "parece bien".

Así lo ha manifestado este sábado a preguntas de los periodistas a las puertas de la sede del Ejecutivo, donde ha recibido a todas aquellas personas que deseaban saludarle o conocerle, atendiendo así la petición que le hace mucha gente que se encuentra de vacaciones en la región.

La ronda de Revilla con los portavoces de los grupos parlamentarios se desarrollará a lo largo de la próxima semana, ya que tras la cita del lunes -a las 11.00 horas en el Gobierno- con Sáenz de Buruaga, se entrevistará el martes -día 23- con el líder regional de Cs, Félix Álvarez, y el miércoles 24 con Cristóbal Palacio, representante de Vox.

El presidente ha reiterado que con estos encuentros pretende "escucharles", para conocer sus propuestas y planteamientos que puedan ser "beneficiosos" para Cantabria y tratar de llegar a acuerdos, especialmente en asuntos trascendentales para la Comunidad.

Así, la idea del presidente es "tender la mano" a estos partidos y que en el Parlamento -donde PRC y PSOE suman mayoría- no haya "solo discursos", sino que se puedan sacar adelante propuestas con mayor respaldo.

De todas formas, el jefe del bipartito cree que la oposición va a mantener esta legislatura, como ha sucedido en otras anteriores en las que él ha dirigido la Comunidad, la política de "estar contra prácticamente todo" lo que haga el Ejecutivo. "Siempre que he gobernado he visto a la oposición en la misma línea", ha recordado.

RONDA PARALELA DEL PSOE

Al margen de la ronda de reuniones de Revilla con los líderes de la oposición -anunciada a finales de junio en su debate de investidura como presidente- habrá otra paralela: la que mantendrá el PSOE, según dio a conocer esta semana su secretario general y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, y que al regionalista le "parece bien".

Y es que considera que este partido está "en su derecho de trasladar" a la oposición sus "prioridades". Ahora bien, Revilla ha recordado que las del Gobierno de coalición están recogidas en el pacto firmado por PRC y PSOE, y "el portavoz de ese pacto es el presidente", ha sentenciado.

Pero como "miembro" de esa alianza que es el PSOE, a Revilla le "parece bien" que esta formación exponga sus ideas al resto de siglas con representación parlamentaria, ya que el objetivo último es llegar a consensos en determinadas materias, ha recordado para finalizar.