miércoles 18.09.2019

Puente (PP) propone derogar leyes ideología de género y defenderá el derecho a vida frente a "cultura de muerte"

CANTABRIA.-28A.- Puente (PP) propone derogar leyes ideología de género y defenderá el derecho a vida frente a "cultura de muerte"
CANTABRIA.-28A.- Puente (PP) propone derogar leyes ideología de género y defenderá el derecho a vida frente a "cultura de muerte"

El candidato del PP de Cantabria al Senado y exdiputado nacional, Javier Puente, propondrá "la derogación de las leyes de ideología de género" con las que, a su juicio, se pretende "adoctrinar" a los niños y defenderá "el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural", "frente a la cultura de la muerte" que se "intenta imponer".

A ello se ha comprometido este martes en sendos 'tweet' publicados en su cuenta personal este exdiputado, que ha vuelto al PP como cabeza de lista del PP de Cantabria al Senado tras haber dejado el partido en la pasada legislatura y fundar el partido AVANZA.

En 2015, estando aún en la bancada del PP en el Congreso, Puente fue uno de los cinco parlamentarios que se negaron a votar a favor de la proposición de ley del PP de reforma parcial de la ley de aborto, motivo por el que el partido anunció que serían sancionados.

En esa votación, donde se tomó en consideración la propuesta del PP para obligar al consentimiento paterno a las jóvenes de 16 y 17 años que quieran interrumpir su embarazo, Puente prefirió no participar, algo que justificó afirmando que veía insuficiente la reforma parcial de la ley de aborto ya que mantiene los plazos para interrumpir voluntariamente el embarazo (14 primeras semanas de gestación).

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otra parte, su compañero en el PP de Cantabria y cabeza de lista del partido al Congreso, Diego Movellán, se ha referido, a preguntas de la prensa en un acto, a la violencia de género y ha abogado por la necesidad de "seguir trabajando" por "erradicarla".

Movellán ha declarado el "compromiso claro y firme" de su partido por el Pacto de Violencia de Género, suscrito en la etapa de Mariano Rajoy en el Gobierno, en el que, según ha reivindicado, se dotó con 1.000 millones las políticas activas para luchar contra lo que ha calificado como una "lacra".

En este sentido, ha abogado por "seguir trabajando" sobre el Pacto de Violencia de Género para "mejorarlo y reforzarlo". A su juicio, las víctimas de violencia de género "necesitan" un presidente "preocupado" por la violencia de género.

Así, ha señalado que, entre las 500 medidas de Pablo Casado para cambiar España, hay "medidas importantísimas" para prevenir los casos de violencia de género y ayudar a las víctimas.

Ha abogado por "endurecer" el Código Penal y "extender la prisión permanente revisable" para los asesinos de víctimas de violencia de género.

Puente (PP) propone derogar leyes ideología de género y defenderá el derecho a vida...
Comentarios