domingo 25.08.2019

Publicados los decretos de reconocimiento de familias monoparentales y de ordenación de enseñanzas universitarias

CANTABRIA.-Publicados los decretos de reconocimiento de familias monoparentales y de ordenación de enseñanzas universitarias
CANTABRIA.-Publicados los decretos de reconocimiento de familias monoparentales y de ordenación de enseñanzas universitarias

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy los decretos por los que esta comunidad autónoma regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental y la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

En el primer caso, el decreto entrará en vigor dentro de dos meses y supondrá reconocer a todas las familias en las que una sola persona tenga reconocido, tutele o acoja a uno o varios menores de 21 años, o de 25 si cursan estudios universitarios, formación profesional superior, o padecen discapacidad superior al 33%.

Las familias monoparentales podrán ser de categoría general o especial en función de su situación económica y de las características de sus miembros.

En cuanto al segundo, el objetivo del decreto, que entrará en vigor mañana, es adaptar los cambios que se han producido en la normativa estatal y establecer un marco "más claro" que respete la autonomía universitaria e implique una mejora de la calidad de las enseñanzas, ha informado el Gobierno.

El decreto establece que las enseñanzas oficiales de grado, máster y doctorado se deben definir y organizar de acuerdo con los criterios que rigen el espacio europeo de educación superior, teniendo en cuenta la estructura socioeconómica de Cantabria, necesidades de su mercado laboral y líneas de investigación consolidadas en el caso del postgrado.

Dentro de este ámbito, también se ha publicado hoy en el BOC el decreto para la implantación en la Universidad de Cantabria de enseñanzas universitarias oficiales de máster en Ciencia e Ingeniería de la Luz.

Y un cuarto decreto por el que se sustituye a David Ruiz de Santayana por Vicente Bengoechea como vocal del Consejo Social de la UC en representación de los estudiantes, que entra en vigor hoy mismo. El mandato será por un periodo de cuatro años, renovable por una sola vez.

Publicados los decretos de reconocimiento de familias monoparentales y de ordenación de...
Comentarios