miércoles 18.09.2019

Publicación en el BOC de ayudas para constitución de cooperativas, sociedades laborales y asociaciones de autónomos

CANTABRIA.-Publicación en el BOC de ayudas para constitución de cooperativas, sociedades laborales y asociaciones de autónomos
CANTABRIA.-Publicación en el BOC de ayudas para constitución de cooperativas, sociedades laborales y asociaciones de autónomos

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de este martes, 26 de marzo, publicará la convocatoria del Gobierno regional para impulsar la constitución de cooperativas, sociedades laborales y asociaciones de trabajadores autónomos, a la que la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo destina una partida de 1.480.000 euros.

Así lo ha anunciado el Ejecutivo en un comunicado en el que ha avanzado que el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2019.

AYUDAS

La convocatoria prevé varios programas de ayudas. En el primero se señala que la cuantía de la subvención para la constitución de cooperativas y sociedades laborales oscila desde los 15.000 euros hasta un máximo de 25.000 euros, mientras que por incorporación de socios a las ya existentes las ayudas oscilan entre los 2.000 euros y 5.000 euros, en función de si es una persona con discapacidad, mujer víctima de violencia de género o persona mayor de 45 años.

El segundo es para inversiones en inmovilizado material o inmaterial para la creación, consolidación o mejora de la competitividad. Se subvencionará hasta el 50% del coste de la adquisición de activos (inversiones), con una cantidad máxima de 25.000 euros.

Para actividades de formación, difusión y fomento de la economía social, en tercer lugar, la cantidad no podrá superar los 20.000 euros y, finalmente, en cuarto lugar, el apoyo a entidades representativas de la economía social y el autoempleo es hasta los 30.000 euros.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha explicado que el objetivo de esta convocatoria es "conseguir la consolidación económica de las ya existentes, fomentar la capacidad emprendedora y generar empleo estable y de calidad", además "contribuir al desarrollo económico, social y laboral de Cantabria" mediante la promoción de la economía social, con la financiación de gastos de organización interna y funcionamiento.

En estos momentos el número de sociedades cooperativas, calificadas y en funcionamiento es de 178 y de sociedades laborales de 165.

Igualmente, este martes se publicará también la convocatoria de subvenciones a empresas de inserción, dentro de la economía social, para promover la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, con un plazo de presentación de solicitudes de 20 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Publicación en el BOC de ayudas para constitución de cooperativas, sociedades laborales...
Comentarios