miércoles 18.09.2019

La recién concluida Semana Santa, "una de las mejores" en Cantabria, según Martín

CANTABRIA.-La recién concluida Semana Santa, "una de las mejores" en Cantabria, según Martín
CANTABRIA.-La recién concluida Semana Santa, "una de las mejores" en Cantabria, según Martín

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha anticipado que la Semana Santa que acaba de concluir ha sido "una de las mejores históricamente" en el plano turístico en Cantabria y ha destacado que "año a año" se van "batiendo récords" tanto de visitantes como de pernoctaciones.

"La cosa ha funcionado francamente bien", ha avanzado este jueves Martín, que ha explicado que la valoración oficial y los datos concretos se ofrecerán este viernes, 26 de abril, y se hará de forma conjunta con los hosteleros.

En un balance más general de lo que han sido estos cuatro años en lo turístico, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha afirmado que si a él o a su equipo en "el día 1" de la legislatura le hubieran preguntado sobre sus aspiraciones, "difícilmente hubiera podido llegar a soñar" lo que ha sido esta legislatura "en muchos" aspectos, no solo en lo turístico sino también en lo industrial.

En lo turístico, Martín ha expuesto que, de cara a la legislatura, su departamento se había marcado dos objetivos: la internacionalización y la desestacionalización y ha opinado que, en ambos aspectos, "las notas son francamente buenas".

Ha señalado que Cantabria cuenta con un aeropuerto "que funciona" y con más líneas de ferry y ha ensalzado también a un sector turístico que ha dado en esta legislatura "el do de pecho".

"Es muy difícil crecer todos los años por encima de dos dígitos y seguir consiguiendo que el turista se vaya de Cantabria, hablando maravillas. El boca-oreja funciona", ha subrayado el consejero.

Además, Martín ha confiado en que la tendencia "continúa". "La pinta del verano creo que es buena".

Martín ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de la guía que Lonely Planet ha publicado sobre Cantabria y que, en su opinión, pone el "broche ideal" a la legislatura.

Al margen del turismo, Martín, que también tiene las competencias de industria, ha resaltado los últimos datos sobre exportaciones y producción industrial.

La recién concluida Semana Santa, "una de las mejores" en Cantabria, según Martín
Comentarios