miércoles 18.09.2019

El Gobierno reconoce la dedicación de los empleados públicos en los Premios de Investigación CEARC

CANTABRIA.-El Gobierno reconoce la dedicación de los empleados públicos en los Premios de Investigación CEARC
CANTABRIA.-El Gobierno reconoce la dedicación de los empleados públicos en los Premios de Investigación CEARC

La consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, ha resaltado la dedicación y motivación de los empleados públicos del Gobierno de Cantabria, que son, ha dicho, "parte fundamental para que los servicios se presten con calidad, eficacia y profesionalidad".

"Hay mucho talento en nuestras administraciones públicas", ha señalado la consejera durante la entrega de los VIII Premios de Investigación del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), que ha tenido lugar este viernes en el Hall de Rectores del Campus de las Llamas de la UIMP en Santander.

Fernández ha añadido que la obligación de los gestores públicos es contribuir a la promoción, apoyo y difusión del talento y ha recordado que fue el anterior consejero, Rafael de la Sierra, quien recuperó la edición de estos premios "por pleno convencimiento de que la motivación de los trabajadores de la Administración autonómica es fundamental para el desarrollo de su carrera profesional".

Este certamen, impulsado desde la Consejería de Presidencia y nacido en 2004, reconoce las iniciativas que mejoren el servicio al ciudadano y busquen nuevas líneas de investigación en las administraciones públicas, en general, y en la función pública, en particular.

Consta de un premio en metálico de 5.000 euros y diploma acreditativo para el ganador, además de la edición y publicación del trabajo por parte del CEARC.

En el acto de entrega de los galardones han estado también presentes la directora general del CEARC, Marina Lombó, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Cantabria, Luis Martín Rebollo, así como otras autoridades y numerosos altos cargos de la Administración.

LOS PREMIADOS

El ganador de esta edición, con el trabajo 'La evaluación del desempeño en la Administración Autonómica de Cantabria: utopía o realidad. Una propuesta metodológica', es Jesús Bolado, técnico de Inspección Alimentaria en la Consejería de Sanidad, licenciado en Veterinaria y Derecho, experto universitario en salud ambiental, graduado en Ciencias Jurídicas y de la Administración, y máster por la Universidad Nacional a Distancia en Dirección Pública y Políticas Públicas.

Este año, además del premio ganador, se han otorgado sendos accésits de 1.000 euros cada uno a los trabajos: 'La Cantabria oculta: cuidado y promoción', de Begoña Gómez del Río, y al 'Proyecto AR-DECO', de Domingo Díez.

Gómez del Río es funcionaria de carrera del Cuerpo Técnico Superior y del Cuerpo de Letrados. Es autora de varias publicaciones y colaboradora habitual del CEARC, donde ha impartido acciones formativas. También ha impartido charlas y cursos en otros organismos e instituciones.

Por su parte, Domingo Díez pertenece al Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social desde 1988 y en la actualidad es subdirector general de Contabilidad y de Información Económico-Financiera. Es también funcionario del Cuerpo Técnico Superior de la Comunidad Autónoma y del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas de Cantabria.

Ha desarrollado una dilatada carrera en el área de intervención en la Administración del Estado, tanto fuera como dentro de Cantabria, y ha sido interventor en el Hospital Valdecilla y jefe de Gestión Económica y Presupuestaria del Servicio Cántabro de Salud y de la Intervención General de la Comunidad Autónoma.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha estado permanentemente implicado en la mejora de los procesos de trabajo y la incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión ordinaria como forma de modernización y avance de la administración Pública.

IX CONVOCATORIA

La nueva convocatoria de los premios se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria con un plazo de tres meses para la presentación de solicitudes.

Se mantienen las dos modalidades de premios del año anterior: una para personas, a título individual o equipos de trabajo externos a las administraciones públicas, de nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, y una segunda dirigida a empleados públicos, en equipo o individualmente.

Los premios contarán con una dotación máxima de 12.000 euros. En cada modalidad se prevé un premio máximo de 5.000 euros y se podrán otorgar accésits, por valor de 1.000 euros.

El Gobierno reconoce la dedicación de los empleados públicos en los Premios de...
Comentarios