Cantabria

Cs lleva a Parlamento una PNL de apoyo a colectivo LGTBI

"Nadie ha salido del armario por su orientación sexual para que otros totalitarios le metan de nuevo por sus ideas", defiende Álvarez

Ciudadanos (Cs) ha registrado este martes una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento de Cantabria en contra de la discriminación al colectivo LGTBI y también de condena y rechazo a los "intolerables actos de odio y violencia" sufridos por los representantes del partido naranja durante su participación en los actos del Orgullo Gay, especialmente en Madrid.

"Nadie ha salido del armario por su orientación sexual para que ahora otros totalitarios le metan de nuevo en el armario por sus ideas", ha aseverado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, tras registrar la iniciativa.

Según ha explicado, se trata de una iniciativa parlamentaria "para defender la igualdad social y la no discriminación de las personas LGTBI", así como para "rechazar" cualquier forma de "exclusión discriminatoria" por ideología, opinión o ideas políticas.

"Hemos instado al resto de fuerzas políticas con presencia en el hemiciclo a condenar los actos intolerables de odio y violencia que han sufrido el pasado fin de semana representantes de Cs por participar en los actos del Orgullo", ha señalado Álvarez, que ha mostrado su "esperanza" de que "secunden nuestra propuesta" porque "este tipo de situaciones son intolerables, sea quien sea el que las padezca".

Además, el portavoz de Cs se ha mostrado "francamente preocupado" en relación a las declaraciones de autoridades públicas y portavoces de entidades LGTBI que, según ha señalado, "han justificado tales actos violentos, culpabilizando a las víctimas y no a sus agresores", algo que también se pide que se condene en la PNL.

"Es un paso atrás para un país democrático como es España", ha enfatizado Félix Álvarez, que también ha calificado de "inadmisibles" las palabras del ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, al declarar, poco antes de la manifestación, que "nuestra política de pactos debía tener consecuencias".

Álvarez ha garantizado que Cs "seguirá defendiendo" los derechos LGTBI como lleva "muchos años haciendo" y "continuará insistiendo en la defensa de la igualdad y la libertad en todos aquellos lugares en los que sea necesario hacerlo".

LA PNL

La propuesta de resolución de la iniciativa de Cs tienen tres puntos en los que el Parlamento regional insta al Gobierno autonómico (PRC-PSOE) a, entre otros aspectos, "defender la igualdad social y la no discriminación de las personas LGTBI por razón de su orientación sexual, identidad o expresión de género, constituyendo la lucha por tales derechos y las conquistas sociales conseguidas por todo el colectivo una causa común que es de toda la sociedad y no el patrimonio de ninguna ideología o partido político".

También con ella se pretende que el Parlamento llame al Ejecutivo regional a "rechazar cualquier forma de exclusión discriminatoria por razón de ideología, opinión o ideas políticas, máxime en unos eventos que, como los del Orgullo, se fundamentan en los principios de igualdad, diversidad, inclusión, respeto y tolerancia".

En el último punto, se llama a "condenar los intolerables actos de odio y violencia sufridos por los representantes de Ciudadanos por su participación en los actos del Orgullo, especialmente los que tuvieron lugar durante la manifestación celebrada el 6 de junio en la ciudad de Madrid, así como de las declaraciones de autoridades públicas y portavoces de entidades LGTBI que han justificado tales actos violentos, culpabilizando a las víctimas y no a sus agresores".
 

Comentarios