Cantabria

El corte total de la A67 se prolongará "varios días", las obras ya han comenzado

Vista de la zona del derrumbe.
photo_cameraVista de la zona del derrumbe.

Las intensas tormentas han provocado el derrumbe de varios metros de la autovía A67 a su llegada a Torrelavega.

Como consecuencia de las intensas lluvias caídas en las últimas 24 horas, se ha producido un desprendimiento en el carril derecho de la autovía A-67 en la calzada del sentido Torrelavega y Asturias que ha obligado al corte total de la vía desde Polanco.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, el desprendimiento ha generado un profundo socavón en dicho carril, por lo que ha sido necesario el corte total de la calzada, desviándose el tráfico por las carreteras N-611 y CA-330 desde el enlace de Polanco (situado en el P.K. 187,000).

El desvío estará debidamente señalizado, y a través de los paneles de mensaje variable de la D.G.T también se avisará de la incidencia.

La circulación de la A-67 con dirección a Santander se realiza con normalidad, pero en sentido Palencia es difícil y hay retenciones.

Las tareas de reparación se han iniciado "inmediatamente" para poder restablecer el tráfico a la mayor brevedad posible, ha señalado la Delegación, que ha explicado que éstas consistirán en la reconstrucción de la plataforma de la autovía desde su base hasta la capa de rodadura.

Ante este incidente en la A-67, el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha instado a los conductores a evitar en la medida de lo posible dicha carretera para evitar retenciones, que pasadas las 10.30 horas de este martes alcanzan los seis kilómetros y medio.

Igualmente, ha recomendado seguir las indicaciones de los agentes de Tráfico y prestar especial atención a los paneles informativos para conocer el estado de la carretera.

Comentarios