domingo 25.08.2019

Convocadas las ayudas INNOVA PLUS por 300.000 euros

CANTABRIA.-Convocadas las ayudas INNOVA PLUS por 300.000 euros
CANTABRIA.-Convocadas las ayudas INNOVA PLUS por 300.000 euros

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha convocado la línea de subvenciones INNOVA PLUS para empresas dotada con 300.000 euros.

Las ayudas son para empresas incluidas en el sector industrial, el sector de servicios de apoyo a la industria, y en los sectores prioritarios y ámbitos tecnológicos prioritarios contemplados en la Estrategia de Investigación e Innovación 2020 para la Especialización Inteligente de Cantabria (iCan 2020).

Serán subvencionables las actuaciones de introducción en el mercado de nuevos productos o servicios innovadores, tanto para la empresa como para el mercado.

Dichas actuaciones tendrán que venir precedidas de unas fases previas de investigación, encaminadas a adquirir nuevos conocimientos y actitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios o que permitan mejorar los existentes, o de desarrollo experimental.

Los gastos subvencionables, que deberán estar necesariamente vinculados al producto o servicio innovador, incluyen asistencia a congresos y ferias; asistencia técnica, consultoría y equivalentes; contratación de estudios de mercado; obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales; diseño, maquetación e impresión de folletos, catálogos, originales de publicidad u otro material promocional; y gastos derivados del informe de auditor de cuentas según la orden.

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes contado desde este miércoles 17, tras la publicación hoy de la orden y de su extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.

Convocadas las ayudas INNOVA PLUS por 300.000 euros
Comentarios