sábado 19.10.2019

Vox pedirá en el Parlamento de Cantabria la devolución al Estado de las competencias en materia educativa

Armando Blanco Torcal
Armando Blanco Torcal

Vox solicitará en el Parlamento de Cantabria la devolución al Estado de las competencias en materia educativa puesto que el ejercicio de la misma parte de las comunidades autónomas solo ha servido, en su opinión, para "crear 17 reinos de taifas en los que cada jefecillo pone su marca particular para profundizar en el disparate".

De este modo, Vox ha presentado una enmienda a la Proposición No de Ley de Ciudadanos que se debatirá en el Pleno ordinario del próximo lunes, al considerar "loable pero totalmente insuficiente" pedir la homogeneización de la prueba de acceso a la Universidad, lo que ha calificado de "un parche que apenas tiene recorrido".

Vox exige "una transformación contundente" para que la educación sea "el pilar fundamental" para construir una sociedad que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división.

Según el diputado de Vox, Armando Blanco, hay comunidades autónomas en las que no se garantiza el derecho a elegir libremente la lengua en la que se quiere ser educado y en otras, en las que se diseñan calendarios escolares "delirantes".

"Cantabria debe comenzar un proceso de sensatez y de coherencia que ponga las bases de tener un único modelos educativo en España basado en la calidad y la excelencia", ha sostenido, apuntando que hoy hay tantos currículos como comunidades autónomas, con variaciones regionales del orden del 30%, lo que constituye una "absoluta insensatez" a su juicio.

Vox pedirá en el Parlamento de Cantabria la devolución al Estado de las competencias en...
Comentarios