viernes 22.11.2019

Vox llevará el martes al Pleno del Parlamento de Cantabria su iniciativa para ilegalizar partidos separatistas

Pleno del Parlamento de Cantabria
Pleno del Parlamento de Cantabria

El Grupo Mixto (Vox) llevará este próximo martes, 12 de noviembre, al Parlamento de Cantabria, su iniciativa para la ilegalización de los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación, que está planteando a nivel nacional y que ya se ha aprobado en la Asamblea de Madrid con el apoyo de PP y Ciudadanos.

Esta es una de las iniciativas que se debatirán en la sesión plenaria del Parlamento regional, que esta semana se celebrará en martes y no el lunes como es habitual por la celebración de las elecciones generales.

En la sesión, que arrancará a las 16.00 horas, se debatirán dos mociones, dos proposiciones no de ley, dos interpelaciones y cuatro preguntas sobre el personal subalterno, los técnicos superiores de Educación Infantil, la creación del Consejo de Supervisión Continua o la ilegalización de los partidos separatistas, entre otras cuestiones, centrarán los asuntos a tratar.

La sesión comenzará con el debate y votación de la moción sobre las medidas previstas para resolver las demandas del colectivo de Técnicos Superiores de Educación infantil en las aulas de 2 años, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.

El segundo punto de la sesión es una moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular para atender las reivindicaciones realizadas por el personal laboral subalterno de la Consejería de Educación.

Los puntos tercero y cuarto del orden del día son dos proposiciones no de ley. La primera de ellas, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, plantea elaborar el decreto que regule el funcionamiento del Consejo de Supervisión Continua. La segunda es una iniciativa de Vox sobre la ilegalización de los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación.

En el Pleno, también habrá una interpelación del PP al Gobierno sobre los criterios de la venta de las acciones en Sidenor, y otra de Cs para pedir explicaciones sobre la distribución del terreno del futuro polígono La Pasiega en cuanto a superficie que se usará exclusivamente para la actividad portuaria.

Los últimos puntos del orden del día son cuatro preguntas. El PP preguntará por las medidas previstas para reducir la tasa de pobreza en Cantabria, y Cs una sobre las ayudas destinadas a paliar los daños producidos por las inundaciones y dos sobre la dotación de una partida para el estudio de campo sobre la inclusión de más razas dentro de la IGP Carne de Cantabria en los presupuestos de 2020.

Vox llevará el martes al Pleno del Parlamento de Cantabria su iniciativa para...
Comentarios