Verdes Equo planta más de 20 árboles para "compensar" su gasto en papel en la campaña del 28M

Verdes Equo Cantabria ha realizado esta mañana una plantación de más de 20 árboles de diferentes especies autóctonas para "compensar" su gasto en papel en la pasada campaña electoral del 28 de mayo.

Se trata de un compromiso electoral de plantación de árboles, denominada 'Bosque electoral', cuyo objetivo es "compensar" la huella de carbono de aquel gasto de papel, que fue "inevitable", y que se ha calculado con una aplicación web, ha indicado el partido ecologista en nota de prensa.

Durante la campaña, ha recordado, adoptó medidas para reducir el uso de cartelería, haciendo una 'pegada virtual' sobre la fachada del planetario; y el de papelería, con una edición limitada de folletos con sus 20 líneas programáticas.

Asimismo, hizo un llamamiento al resto de formaciones políticas para que hicieran el cálculo y plantaran su propio bosque, intentando obtener un balance neto cero en cuanto al gasto de papel, que considera "desmesurado".

Según ha apuntado, solo se sumó el Partido Popular de Piélagos, que ha participado en la plantación, aportando sus 20 árboles y facilitando la parcela, próxima a la autovía, un lugar donde se hicieron rellenos de obra y zona de paso del Camino de Santiago, que en un futuro podrá llegar a ser una zona de descanso y sombra de dicho camino con futuras vías verdes y ciclos peatonales junto al río Pas.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Autonómico Forestal elaborado por Verdes Equo, que potencia el aumento exponencial de los espacios verdes con plantación y cuidado del arbolado, así como la estabilización de una normativa que prohíba cualquier tipo de talado no imprescindible y defina los derechos de los árboles en la comunidad.

De cara a la próxima campaña electoral del 23 de julio, esta vez integrados en Sumar, ha señalado que volverá a "compensar" su huella ecológica con una nueva plantación, a la que espera se sumen las demás formaciones.