sábado 19.10.2019

La UC inaugura la exposición con obras de artistas republicanos cántabros

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la exposición de artistas republicanos de la UC
El vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la exposición de artistas republicanos de la UC

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha asistido a la apertura de la exposición 'Exilio exterior/Exilio interior' en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Para Zuloaga, este tipo de iniciativas son "muy necesarias" para conocer nuestra historia más reciente, y "rendir homenaje a aquellos creadores que sufrieron los rigores de la Guerra Civil y la dictadura", ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El vicepresidente ha felicitado a la Universidad por esta iniciativa que se enmarca en la conmemoración del 80 aniversario del conjunto mural 'Ama la Paz y odia la Guerra' de Luis Quintanilla, y que fueron declarados Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Cantabria en 2013.

La muestra ofrece un recorrido por la obra de una decena de artistas cántabros leales a la II República, y ha sido organizada además de por la Universidad, por la Fundación Bruno Alonso, con la colaboración del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander, MAS, y comisariada por Luis Alberto Salcines y Antonio Santoveña

Se pueden ver en esta exposición obras de Angel Alonso, Gerardo Alvear, Ricardo Bernardo, Rufino Ceballos, Santiago Montes, Mauro Muriedas, Santiago Ontañón, Jesús Otero, Ciriaco Párraga, Eduardo Pisano, Luis Quintanilla, Antonio Quirós y Miguel Vázquez. Junto a ellos, también se exhiben algunas obras de Joan Miró y Pablo Picasso.

La UC inaugura la exposición con obras de artistas republicanos cántabros
Comentarios