65 expositores de Polonia, Grecia, Portugal y España, este fin de semana en la Feria Apícola

Presentación Feria Apícola
photo_camera Presentación Feria Apícola

Torrelavega acoge este fin de semana, 19 y 20 de octubre, la XI Feria Nacional Apícola, en la que participarán 65 expositores de varios puntos de España, Grecia, Portugal y Polonia, y que contará con actividades como jornadas técnicas, exposiciones de material y productos, o concursos para adultos y niños.

Este evento, organizado por la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC), tiene como objetivo dinamizar el sector en la región y está dirigido a personas y empresas vinculadas con él, aunque también al público en general para dar a conocer el producto de la miel y la actividad de la apicultura.

Habrá 65 expositores, de los cuales 14 serán cántabros, uno portugués, uno griego, uno polaco y el resto de diferentes lugares de España.

En cuanto a las actividades, se clebrarán las jornadas técnicas apícolas, que en anteriores ediciones han contado con una media de 450 asistentes.

En total, serán seis ponencias que impartirán profesionales de España, Portugal y Francia este sábado 19, con temas que preocupan al sector, como la adulteración de la miel o el "fraude" del etiquetado cuando se venden siropes o jarabes como si fueran miel.

Debido a su "éxito", esta edición se celebrará también el XI concurso de postres con miel de Cantabria, así como el concurso de dibujo para escolares, con premios en cuatro categorías en función de la edad.

También habrá globoflexia, degustación de productos agrícolas, un 'rincón del apicultor' con inventos y novedades relacionadas con el sector y un espacio dedicado a la divulgación y las actuaciones contra esta especie invasora.

Asimismo, se organizará una exposición en el parque de bomberos sobre los protocolos de actuación contra la avispa asiática.

El horario de la feria será de 10.00 a 20.300 horas este sábado, aunque las autoridades la inaugurarán a las 10.45 horas; y de 10.00 a 15.00 horas el domingo.