sábado 19.10.2019

El tiempo estable seguirá mañana predominando en la mayor parte del país, con subida de temperaturas en el noroeste

Playa del Palmar en Vejer
Playa del Palmar en Vejer

El tiempo estable seguirá mañana predominando en la mayor parte del país, con subida de temperaturas en la mitad noroeste, especialmente en el interior, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Pese a ello, podrían registrarse algunas lluvias ocasionales en el Mediterráneo y el norte de Canarias y el riesgo por viento de Levante de hasta 80 kilómetros por hora y fuerte oleaje afectará a las costas de Cádiz.

Además, la AEMET señala que también podría haber precipitaciones ocasionales en el este de Cataluña, Ibiza y Comunidad Valenciana, principalmente durante la primera mitad del día.

También destaca que este jueves soplará el viento de Levante fuerte en el Estrecho y puntos del litoral mediterráneo andaluz y que en el área mediterránea habrá intervalos nubosos.

En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos, con nubes bajas matinales en los tercios norte y este. En cuanto a Canarias, se serán probables las lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas descenderán en los dos tercios este y sur peninsulares y en Baleares, mientras que subirán en la mitad noroeste, especialmente en el interior. En Canarias no se esperan cambios significativos o bien, descensos.

Finalmente, la AEMET ha pronosticado que predominarán los vientos de componente este en general. En el Estrecho soplará el viento de Levante fuerte, con rachas muy fuertes, y en el litoral mediterráneo andaluz. En el litoral de Galicia, en el Ampurdán y en el este de Baleares soplarán de componente norte y en Canarias soplarán vientos del noreste.

El tiempo estable seguirá mañana predominando en la mayor parte del país, con subida de...
Comentarios