Santander y Cámara de Comercio estudian elaborar un censo de locales vacíos de cara a nuevos negocios

El Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria estudian la elaboración de un censo de locales vacíos de la ciudad para analizar las posibilidades que permitan propiciar la apertura de nuevos negocios, así como dinamizar las zonas en donde están ubicados y dar a conocer las ayudas municipales y su compatibilidad con las de otras instituciones.

Así lo han puesto de manifiesto la alcaldesa, Gema Igual, y el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Tomás Dasgoas, durante su primer encuentro institucional desde la elección de este último al frente de la entidad el pasado mes de julio.

En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, se ha acordado mantener las líneas de colaboración entre ambas instituciones para impulsar el crecimiento del sector y de la economía local.

Por último, tanto el Ayuntamiento como la Cámara de Comercio han expresado su voluntad de continuar trabajando en el asesoramiento y acompañamiento a los nuevos emprendedores de la ciudad.

Al encuentro también han asistido los vicepresidentes primero y segundo de la Cámara, Miguel Ángel Cuerno y Rubén Otero, respectivamente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.