sábado 19.10.2019

Sanidad elogia el "conocimiento y experiencia" de la nueva subdirectora de Gestión Económica del SCS

Toma posesión
Toma posesión

La nueva subdirectora de Gestión Económica e Infraestructuras del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Ana Belén Rodríguez Villa, ha tomado posesión este viernes de su cargo.

Ha sido en un acto presidido por el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que ha destacado el "gran conocimiento y experiencia" de la nueva responsable.

También ha manifestado que "con este nombramiento damos un paso clave para afrontar los retos del futuro de la sanidad en Cantabria", indica el Gobierno en un comunicado.

"El SCS continúa construyendo el equipo que habrá de gestionar uno de los más grandes activos que tiene nuestra Comunidad Autónoma", ha añadido.

Rodríguez Villa, ha relatado el consejero en su presentación oficial, será la máxima responsable del ámbito presupuestario y de contratación del SCS, "clave" para poder desarrollar las funciones que tiene encomendadas este organismo autónomo. Además, va a trabajar con los equipos de gestión económica de atención primaria y hospitalaria.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, Rodríguez Villa es también especialista universitaria en Gestión Sanitaria por la misma Universidad.

Desde 1987 está vinculada laboralmente al Sistema Nacional de Salud (SNS) de forma ininterrumpida, donde ha transitado por diversos puestos de gestión, tanto en el área de personal como en el de gestión económica y de servicios generales.

Ha sido de directora de Gestión y Servicios Generales de Atención Especializada del Área Sanitaria de Mieres, de 2004 a 2012, y directora de Gestión de la misma área hasta 2016.

Desde entonces y hasta ahora, desempeñaba el cargo de directora Económica y de Profesionales del Área Sanitaria de Jarrio.

Sanidad elogia el "conocimiento y experiencia" de la nueva subdirectora de Gestión...
Comentarios