sábado 19.10.2019

Sánchez asume una ralentización en las encuestas pero insiste en que habrá Gobierno en diciembre

Sánchez asume una ralentización en las encuestas pero insiste en que habrá Gobierno en diciembre

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reconocido que las encuestas muestran una "ralentización" de los apoyos al PSOE de cara a las elecciones del 10 de noviembre, pero ha recalcado que las encuestas son "un punto de partida". Así, está convencido de que los ciudadanos "votarán desbloqueo" y, además, de que "habrá gobierno en diciembre".

Así lo ha señalado en conversación informal con los periodistas en la recepción que ofrecen los Reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, en vísperas de presentar, este domingo, su plan para el desbloqueo, con fechas y proyectos legislativos, incluida la presentación del techo de gasto para tener Presupuestos cuanto antes.

A su modo de ver, lo importante es que el PSOE va a ganar las elecciones y que se pueda vencer el desbloqueo y que haya un gobierno fuerte para hacer frente los retos que vienen por delante, económicos y de otro tipo. Así, está convencido de que los ciudadanos van a votar desbloqueo, y que las siglas que representan esa opción son las del PSOE.

En ese sentido, ha señalado que los ciudadanos tienen ahora más información de la que tenían el 28 de abril. Según su análisis, si entonces lo que estaba en juego era "avanzar o retroceder", ahora es "avanzar o bloquear".

El PSOE, ha dicho también, va a seguir por la vía de apostar por la moderación y la defensa de que "España es de todos", no solo de la ultraderecha o de otros extremistas.

Sánchez asume una ralentización en las encuestas pero insiste en que habrá Gobierno en...
Comentarios