Revilla descarta que su relevo al frente del PRC vaya a ser este año, pero "va a ir cediendo poder"

Dice que el PRC está "muy bien", "unido" y saldrá "fortalecido" del próximo Congreso y en condiciones de ganar las próximas autonómicas

El ex presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha descartado que el congreso del partido para su relevo al frente del partido no se celebrará este año, aunque sí ha señalado que "va a ir cediendo poder".

En declaraciones realizadas este lunes a los medios de comunicación en el Parlamento regional con motivo del inicio del curso político, Revilla ha afirmado que en estos momentos el partido "ahora mismo no está en eso (en el relevo)", pero sí ha indicado que va a estar "preparándose para el relevo, que ya va siendo hora".

Revilla ha explicado que en esta legislatura va a ejercer su labor de diputado, aunque "con mucha menor ocupación" y se ha mostrado "seguro" de que el PRC saldrá "fortalecido" del Congreso que se celebre --que aún no tiene fecha, pero que no será este año-- y estará en condiciones para afrontar las próximas elecciones autonómicas y cumplir el objetivo de ganarlas.

Ha asegurado que el PRC "está muy bien" y "unido" pese a haber perdido el Gobierno regional. Según ha indicado es un partido que está "acostumbrado" tanto a estar en el Gobierno como en la oposición, como va a estar ahora.

Ha subrayado que es "el segundo partido de Cantabria" y el principal de la oposición. Tiene ocho diputados y más de una treintena de alcaldes.

Cree que el PRC ha adoptado su nuevo papel en la oposición "con una elegancia inusual" y en esta legislatura va a ejercer el papel que le toca, que es hacer "seguimiento del partido del Gobierno (PP) para ver si cumple lo prometido".

En cuanto a la postura del PRC de cara a los Presupuestos regionales de 2024, se ha limitado a señalar que analizará las cuentas que se le presenten para estudiar si les da su apoyo, permitiendo que salga adelante o no.