Revilla agradece a la ONCE la distinción otorgada al Soplao en sus Premios Solidarios

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con representantes de la ONCE
photo_camera El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con representantes de la ONCE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado a la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) el "agradecimiento" del Gobierno regional por la distinción que ha otorgado a la cueva del Soplao en sus Premios Solidarios 2019.

Así lo ha hecho el presidente regional durante el encuentro que ha mantenido este martes con el delegado territorial de la ONCE, Óscar Pérez, y con el presidente del Consejo Territorial, Sergio Olavarría, con quienes ha intercambiado impresiones sobre el papel que desempeña la organización en la Comunidad Autónoma.

Para Revilla, esta distinción de la ONCE avala al Soplao "como uno de los principales recursos turísticos de la comunidad autónoma", ha informado, en un comunicado el Gobierno regional.

En este sentido, el presidente ha destacado las condiciones de accesibilidad que permiten que sea que El Soplao pueda ser visitado por cualquier persona, ya que cuenta con un itinerario accesible, alternativo al general, y la totalidad del recorrido se puede realizar en silla de ruedas.

El Soplao será distinguido durante la gala que tendrá lugar, el próximo 24 de octubre en la sala CASYC de Santander, y al que también asistirá el presidente del Consejo General de esta organización, Miguel Carballeda.

La ONCE ha reconocido a la cueva de El Soplao con uno de sus Premios Solidarios 2019 por sus acciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad en clave de igualdad, así como su autonomía personal y nivel de bienestar.