El PP alerta de que la tasa de empleo de Cantabria está "cada vez más por debajo" de la española

El Partido Popular (PP) ha alertado de que la tasa de empleo de Cantabria está "cada vez más por debajo" de la española y ha propuesto "acabar con esta dinámica negativa" y "abrir en mayo una etapa histórica completamente nueva".

"La Cantabria de Revilla es una Cantabria con cada vez menos oportunidades de trabajo para la gente", ha señalado este miércoles en rueda de prensa la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, que ha subrayado que esto "no solo es un desastre económico, sino también social y humano que afecta muy perjudicialmente al futuro de Cantabria".

Revuelta ha apuntado que "los regionalistas y los socialistas llevan dos legislaturas provocando que la región se quede rezagada y progrese menos que el conjunto de España".

"Todo esto no es nuevo, viene pasando desde 2019 y también desde 2015, y desde que gobierna Revilla con el PSOE Cantabria ha aumentado el empleo solo un 5% y España un 16%, mientras que la afiliación media en Cantabria ha crecido un 4,35% y en España un 6,71%", ha añadido la secretaria, en referencia a datos del INE y el ICANE.

Asimismo, ha advertido que, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), en el cuarto trimestre de 2022 "Cantabria fue la segunda región española con menor crecimiento, un 1,7% interanual, frente a un 2,7% nacional".

Ha comparado la situación con "Castilla y León, donde crecieron un 2,4%, y el País Vasco, con un crecimiento del 2,1%"; ha asegurado que "todas las comunidades autónomas crecieron más que Cantabria salvo la Asturias, del señor Barbón, el amigo de Revilla", y ha subrayado que "como la economía de Cantabria crece menos, también genera menos empleo".

Finalmente, ha reclamado "acabar con esta dinámica negativa y para ello nosotros proponemos a Cantabria abrir en mayo una etapa histórica completamente nueva, con dinámicas totalmente diferentes"

"Ante esto, la única solución posible es cambiar a quien nos gobierna", porque "otros cuatro años con este tipo de gobierno causarían daños irreversibles a la economía y al nivel de empleo en nuestra región", ha sentenciado.