El PP acusa al Gobierno de "no tener soluciones" para frenar la quinta ola de Covid

César pascual, diputado del PP

El Partido Popular ha acusado al Gobierno regional (PRC-PSOE) de "no tener soluciones" para frenar la quinta ola de coronavirus y ha considerado "inútil" la vuelta del 'semáforo covid', después de tres semanas y "sin alternativas" a las medidas ya aplicadas.

En este sentido, el diputado y portavoz de Sanidad del Grupo Popular, César Pascual, ha criticado en nota de prensa que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, haya anunciado este martes la recuperación del 'semáforo covid' con datos de los teléfonos móviles de 2020, para estimar la población flotante, "y con las viejas medidas de siempre".

"¿Y para este viaje hacían falta alforjas?" se ha preguntado Pascual, para quien nuevamente el consejero "llega tarde y mal", porque desde que la Justicia anuló el uso del semáforo "no han sabido qué hacer", ha dicho.

Para el diputado, la acción del Gobierno de Cantabria para frenar la quinta ola se ha resumido en "poco más". Algo que, según Pascual, se ha visto reflejado en su "incapacidad" a la hora de administrar todas las vacunas recibidas desde el Ministerio.

Además, ha censurado que se haya dejado "al albur" de los ciudadanos marcar la agenda de vacunación y que, sin embargo, "no haya sido capaz de lograr que los más jóvenes se vacunen masivamente y consuman las vacunas disponibles", ha señalado.

Por otra parte, ha asegurado que el Gobierno "manipula" los datos al anunciar que se supera el 75% de mayores de 12 años inmunizados en Cantabria, "utilizando los porcentajes de forma interesada cuando el objetivo de Pedro Sánchez era la inmunización del 70% de la población, no solo mayores de 12 años", ha denunciado.

A juicio de Pascual, todo lo ocurrido en Cantabria "es un cúmulo de despropósitos" del Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla, "para quien, al parecer, otra vez los ciudadanos, junto a los malvados hosteleros, han estropeado las cosas y la vacunación se estanca".

"En Cantabria ahora hay que tomar otras decisiones, no las mismas de siempre, pero decisiones basadas en la vida real no en la academia" ha subrayado.

En este sentido, ha preguntado al consejero de Sanidad si dispone de algún documento científico o de algún artículo publicado en alguna publicación "seria" que justifique la evolución de la quinta ola "sin que prácticamente se haya aplicado ninguna de las medidas que han propuesto".

"Si los contactos y la trasmisión del virus se ha debido a determinados comportamientos, de determinados grupos de población, en determinados eventos, ¿es coherente seguir planteándose lo mismo siempre? ¿no sería más importante avanzar en otras alternativas a las restricciones? ¿no iríamos mejor si con la propia hostelería y otras entidades se buscasen modelos de ocio alternativo?", ha abundado.

Y es que, según el diputado, se deberían de tomar otras medidas para esos "eventos contagiadores", porque no ve qué ventajas aporta el "café para todos". Así mismo, ha recordado que, aunque "parece estabilizarse", la quinta ola "aun no muestra signos claros de bajada en los contagios teniendo en cuenta que el inicio de curso es inminente".