USO dice que las principales víctimas del paro han sido los jóvenes

Logo de Unión Sindical Obrera (USO)
photo_camera Logo de Unión Sindical Obrera (USO)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha afirmado hoy que los jóvenes han sido "las víctimas" del desempleo en Cantabria en un mes septiembre que "oculta" la cifra real de parados.

Unas cifras que "no han sido tan negativas como cabía suponer" dadas las características de la economía regional, muy ligada al turismo y en un contexto de pandemia, aunque los jóvenes han sido los principales afectados, con un fuerte incremento de inscritos en el SEPE.

Para USO, en otra cara de la moneda se encuentran los licenciados, que reducen su paro principalmente por el inicio del curso escolar. "En este caso, el efecto pandemia juega a su favor con una elevada contratación de profesorado de refuerzo", ha señalado el sindicato.

"No obstante, las cifras del desempleo ofrecidas por el SEPE no reflejan con claridad el momento del empleo. Hay varios miles de trabajadores afectados por ERTE temporales en nuestra región que realmente son empleos ficticios asistidos con respiración mecánica" y "una vez desconectadas las ayudas gubernamentales pasarán a engrosar las listas de parados", ha sostenido USO, que vaticina un incremento del paro desestacionalizado muy por encima del 20 por ciento.

Por ello ha vuelto a reclamar cambios en los modelos de los sectores estratégicos de la economía regional.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí