domingo 22.09.2019

Movellán (PP) considera "gravemente irresponsable" que Sánchez opte por nuevas elecciones

El parlamentario nacional del Partido Popular de Cantabria, Diego Movellán
El parlamentario nacional del Partido Popular de Cantabria, Diego Movellán

El diputado nacional del PP por Cantabria, Diego Movellán, ha considerado hoy "gravemente irresponsable" que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, "no quiera llegar a acuerdos ni consensos y nos aboque a unas nuevas elecciones, pese a los reiterados ofrecimientos de los grupos que le son cercanos".

En un comunicado, Movellán ha añadido que "Pedro Sánchez va a anteponer sus intereses personales y partidistas, obligando a los cántabros y a los españoles a volver a las urnas, y generando una situación de mayor inestabilidad en los próximos meses cuando, además, va a haber que enfrentarse a retos importantes".

Al respecto, se ha referido a la falta de presupuestos, a los datos que hablan de una posible desaceleración económica, a la sentencia del proceso por el independentismo catalán o a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Además, el parlamentario nacional de los 'populares' cántabros ha calificado de "lamentable el espectáculo" que, a su juicio, están ofreciendo PSOE y Podemos, que "solo son capaces de ponerse de acuerdo para pactar con Bildu, nacionalistas e independentistas para evitar que gobierne el PP, como ha sucedido en Navarra".

Por otro lado, y ante la posibilidad de una vuelta a las urnas de los españoles y de los cántabros, Movellán se he referido al "papelón del PRC y del señor Mazon" que, según el parlamentario nacional del PP, "se ha quedado compuesto y sin novia".

"Un papelón de Revilla y del PRC, y un papel mojado los supuestos acuerdos firmados. Nuevamente vemos como Cantabria de la mano de los socialistas ni cuenta ni importa", ha dicho el 'popular'.

Para concluir, Movellán ha añadido que "lo que ha quedado claro es que lo del PRC y Mazón ha sido un viaje express de ida y vuelta a Madrid, porque ya nadie se creerá que los regionalistas son el altavoz de los cántabros, sino más bien se ha comprobado que es la marca blanca del PSOE en Cantabria".

Movellán (PP) considera "gravemente irresponsable" que Sánchez opte por nuevas elecciones
Comentarios