Más de 50 escolares de Primaria se convierten en diputados por un día en el Parlamento de Cantabria

Un total de 56 escolares de sexto curso de Primaria de los colegios Puente III, de Astillero, y Elena Quiroga, de Santander, se han convertido en 'Diputados por un día' en el Parlamento de Cantabria, dentro del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS 'Abraza tus valores'.

La presidenta de la Cámara, María José González Revuelta, ha dirigido unas palabras al inicio de la sesión a los alumnos, que han reflexionado sobre la importancia del valor de la solidaridad para reducir las desigualdades y de construir ciudades sostenibles, en el marco de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Los escolares han adquirido ocho compromisos como son respetar a todas las personas por igual sin importar su género, procedencia, color de piel o religión; y defender en el futuro la igualdad real de derechos entre mujeres y hombres.

También se ha comprometido a utilizar en la medida de lo posible transportes ecológicos como la bicicleta o el patinete; colaborar en sus hogares con el reciclado y mantener limpias las zonas verdes; y recoger alimentos y donarlos a la Cocina Económica.

Conseguir juegos inclusivos en el patio del colegio y enviar un escrito a políticos, colegios e instituciones con su experiencia al pasar un día en silla de ruedas antes de acceder al mercado laboral son otros de sus compromisos.

Tras la presentación de estos compromisos por cuatro portavoces se ha abierto el turno de votaciones. Los diputados infantiles han pasado por la urna para decidir su propuesta favorita y comprometerse a cumplir la elegida. La más votada ha sido "respetar a todas las personas por igual sin importarnos su género, procedencia, color de piel o religión".