Inlac pone en marcha una campaña para promocionar el consumo de lácteos en España

Inlac presenta la campaña "Generación Láctea", para promocionar el consumo de lácteos en España
photo_camera Inlac presenta la campaña "Generación Láctea", para promocionar el consumo de lácteos en España

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha presentado este jueves, en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la campaña "Generación Láctea", que recorrerá 15.000 kilómetros y 30 ciudades españolas, entre ellas Santander, para acercar al público los beneficios de los productos lácteos.

Las próximas semanas un 'autobús lácteo' recorrerá Madrid, Salamanca, Valladolid, León, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Santander, Oviedo, Orense, Vigo, Lugo, Santiago de Compostela y A Coruña.

En este 'roadshow' se ofrecerá atención nutricional personalizada, recomendaciones de actividad física según la edad, y programará degustaciones de productos lácteos en la zona de showcooking por toda España, además de ser un punto de información que animará alos consumidores a descubrir la actividad y a consumir tres lácteos al día.

Por otro lado, la campaña patrocinará la Minicopa Endesa de la ACB fomentando el consumo de leche y productos lácteos entre las nuevas generaciones.

"Desde el Ministerio de Agricultura nos sumamos a la Generación Láctea para fomentar la mejora de los hábitos alimenticios de los más jóvenes, que son el futuro de nuestro país", ha enfatizado el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero.

Por su parte, la presidenta de Inlac, Charo Arredondo, ha valorado de manera positiva que la Unión Europea haya dado su apoyo económico a esta nueva campaña de información y divulgación.