Industria y CEOE revalidan su colaboración en una época de "amenazas y oportunidades"

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el presidente de CEOE, Enrique Conde, en la junta directiva de la CEOE.

La Consejería de Industria y la CEOE-Cepyme han vuelto a poner de manifiesto su necesaria colaboración en unos momentos de "amenazas y oportunidades" como los actuales.

Así lo han señalado el consejero, Javier López Marcano, y el presidente de la patronal cántabra, Enrique Conde, en el segundo encuentro mantenido entre sus respectivos equipos en la sede de la CEOE.

"Venimos cargados de energía y entusiasmo y dispuesto a explicar nuestros planes y proyectos, pero no en un marco cualquiera, sino en el marco de un socio estratégico, de un aliado de la propia Consejería", ha señalado Marcano antes de la reunión con el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEOE.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por su parte Conde ha destacado "la implicación" con los empresarios que supone la presencia de todo el equipo de la Consejería en la reunión. "El hablar y relacionarnos eso va a ser bueno para las empresas y para Cantabria", ha dicho.

El presidente de la CEOE ha enmarcado este encuentro en los que mantienen con las consejerías del Gobierno regional, si bien ha destacado que la de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio es la "más importante" para los empresarios "porque abarca una cantidad de sectores muy importante".

En este sentido, se ha referido a asuntos como los fondos europeos y otras "muchas más opciones" relacionadas con Europa en estos próximos años y que suponen un importante "reto". A su juicio, la actividad económica de Cantabria "tiene que sufrir una transformación" y para ello es necesaria la colaboración con la Consejería.

En esta línea, ha considerado que las ayudas a las empresas deben estar "bien dirigidas" y deben gastarse "porque realmente las empresas las utilicen". De forma "más transversal", para todas las consejerías, se ha referido a la necesidad de mejorar la tramitación administrativa.

Marcano por su parte ha subrayado que en estos momentos "nos vamos a necesitar unos a otros" y es necesario que exista "muchísimo diálogo, cooperación y colaboración". Al respecto ha recordado la puesta en marcha de la iniciativa 'alianza por la industria', que "refleja exactamente" esa necesaria colaboración, "imprescindible" en una época "de amenazas y de oportunidades".

En cuanto a los temas a tratar en la reunión, ha citado la innovación, el desarrollo tecnológico, el talento o el emprendimiento, así como de "aliados indispensables", como la Universidad de Cantabria o los fondos europeos.