sábado 21.09.2019

La huelga de los trabajadores de Douglas cierra los diez centros de trabajo en Cantabria

Trabajadoras de Douglas frente a la tienda cerrada en la calle Burgos de Santander
Trabajadoras de Douglas frente a la tienda cerrada en la calle Burgos de Santander

La primera jornada de huelga de los trabajadores de la cadena de perfumerías Douglas, convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO, ha tenido un seguimiento del 100% de la plantilla formada por más de 100 personas y ha cerrado los diez centros de trabajo en Cantabria.

El conflicto, que ha desembocado en esta huelga de dos jornadas, este jueves y viernes, convocadas por CCOO, UGT y USO, nace por la imposición de la empresa de modificar de forma sustancial las condiciones de trabajo y cambiar horarios, incentivos y salarios.

"Un conflicto donde la empresa no ha dado su brazo a torcer ante las propuestas sindicales realizadas en la mesa de negociación para minimizar al máximo los efectos de la modificación sustancial", han detallado en sendos comunicados CCOO y USO.

La plantilla "no está dispuesta a tolerar que se les obligue a trabajar ante nuevas aperturas dominicales, a que se les reduzca el salario con unas nuevas bandas salariales dependiendo del tipo de tienda y sus ventas o que se les modifique el sistema de incentivos", han señalado.

Y han detallado que a todo esto se suman "otras medidas que dificultarían seriamente la conciliación de la vida familiar y laboral, como el cambio en la rotación de turnos y la modificación de los descansos semanales, suprimiendo de forma agresiva los descansos en fin de semana".

En Cantabria, la plantilla de perfumerías Douglas supera el centenar de trabajadoras y trabajadores repartidos en diez centros por toda la geografía regional: cinco en Santander y uno en Torrelavega, Camargo, Santoña, Castro Urdiales y Reinosa.

La huelga de los trabajadores de Douglas cierra los diez centros de trabajo en Cantabria
Comentarios