El Gobierno de Cantabria autoriza al ICAF a avales por 11,75 millones, de los que 9,75 son para el sector privado

El Gobierno regional ha autorizado al Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) a desarrollar dos líneas de avales por un valor total de 11,75 millones para este año, de los que 9,75 estarán destinados al sector privado y los dos restantes al público.

De los 9,75 millones para el sector privado, tres van a una línea de avales para pymes y autónomos, con los que se podrá financiar la inversión en activos tangibles o intangibles y capital circulante, y 6,75 van a otra para no pymes dirigida a cubrir financiaciones de inversión o capital circulante.

También el Gobierno ha aprobado en su reunión semanal la convocatoria de subvenciones del 'Programa Investigo' por importe de 1.463.000 euros para la contratación de jóvenes demandantes de empleo --mayores de 16 y menores de 30 años-- en la realización de iniciativas de investigación e innovación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Está dirigido a la contratación de investigadoras, tecnólogas, personal técnico y otros perfiles profesionales en I+D+i, así como, en su caso, el personal de apoyo a la investigación, en organismos públicos de investigación y difusión del conocimiento, universidades públicas, centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos, entidades públicas sujetas a derecho privado y entidades privadas sin ánimo de lucro, como fundaciones, junto con empresas que inviertan en investigación e innovación.

Su selección será llevada a cabo por las entidades beneficiarias, tras la tramitación de la oportuna oferta genérica de empleo, a través de la cual se dará difusión a los procesos de selección y se canalizarán las candidaturas presentadas, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En materia de Fomento, ha autorizado celebrar un contrato para la obra de mejora de trazado, ampliación de plataforma, tratamiento de travesía y mejora del firme de la CA- 250, desde Santillán al límite con Vizcaya en el puerto de Las Muñecas, concretamente, en el tramo entre Santullán y Otañes, en Castro Urdiales.

La actuación, con un presupuesto base de licitación de aproximadamente 4,82 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, prevé la modificación del trazado para aumentar la plataforma y creación de nuevas zonas de acera en la travesía de Otañes para conseguir un paso seguro para peatones y vehículos.

También se ha aprobado un contrato para la mejora de la plataforma de la CA-658 de acceso a La Alcomba, en el tramo entre Mentera Barruelo y La Alcomba, con un presupuesto base de licitación de casu 2,76 millones y un plazo de 20 meses.

El objetivo fundamental de la obra es subsanar las deficiencias de la carretera mejorando el trazado, dotando a las curvas del sobreancho necesario para el giro de los vehículos, rediseñando elementos funcionales como el drenaje, elementos de contención, la señalización o el balizamiento, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.