sábado 21.09.2019

Fernández destaca la "eficacia" y "preparación" de los efectivos de emergencia ante una situación de crisis

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, asiste al simulacro de rescate con motivo del III Festival del Mar
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, asiste al simulacro de rescate con motivo del III Festival del Mar

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha destacado la "eficacia" y "preparación" de los efectivos de rescate del Gobierno de Cantabria a la hora de hacer frente a situaciones de crisis, ya que realizan una "formación continua" para estar preparados ante cualquier situación de emergencia que pueda suceder en nuestra Comunidad Autónoma.

Fernández, que ha presenciado este viernes junto a la directora general de Interior, Jezabel Morán, el ejercicio práctico de salvamento y rescate marítimo organizado dentro de los actos del III Festival del Mar que se celebra durante este fin de semana en Santander, ha puesto en valor el "compromiso" y la "profesionalidad" de los trabajadores del servicio público de emergencias.

El simulacro, realizado frente al Muelle de Calderón de la Bahía de Santander con la participación de la Dirección General de Interior del Gobierno regional y de Salvamento Marítimo, ha estado compuesto por dos ejercicios y ha sido seguido por decenas de personas.

En primer lugar, se ha simulado el rescate de una persona accidentada y herida en una embarcación que precisaba de tratamiento médico urgente para su estabilización.

Para llevar a cabo la evacuación, Salvamento Marítimo se ha puesto en contacto con la sala del 112 Cantabria, que ha movilizado al helicóptero de rescate. Una vez en el lugar, el rescatador ha descendido con una camilla para examinar y estabilizar al herido.

Después, se ha descendido la camilla y para izar al rescatado, que ha sido evacuado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde ha sido trasladado al hospital en una ambulancia del 061.

Para finalizar, se ha procedido al rescate de un náufrago. En esta ocasión, el helicóptero se ha aproximado para que el rescatador descendiese y colocase la eslinga de rescate que ha permitido el izado de las dos personas.

Fernández destaca la "eficacia" y "preparación" de los efectivos de emergencia ante una...
Comentarios