Las elecciones del Consejo de Estudiantes de la UC se celebran con una única candidata

Las elecciones a la presidencia del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) se celebran este jueves con una única candidata, Mirian Martínez, después de que otros dos aspirantes, Iván García Prado y César Haya López, renunciaran tras la polémica por la publicación de mensajes homófobos en la cuenta de X del Consejo.

La publicación de estos mensajes, también contra políticos y sindicatos, desató la polémica y la condena tanto entre los usuarios de la red social como de distintos partidos políticos e incluso de la ministra de Universidades, Diana Morant, y de la propia Universidad de Cantabria, que ha abierto una investigación sobre los hechos y para conocer la identidad de los autores, de cuyo resultado dependerá que acuda o no la Fiscalía.

La jornada electoral está convocada a las 11 horas en primera vuelta y a las 17 horas en segunda. Los electores que escogerán al próximo presidente serán todos los miembros de la Asamblea del CEUC, delegados de centro y claustrales, como pauta el Reglamento de Régimen Interno del CEUC y los Estatutos de la Universidad de Cantabria (UC).

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria es el órgano colegiado que representa, delibera, consulta y gobierna a los 12.000 estudiantes de la UC.

Está compuesto por los claustrales y por los delegados de centro y su presidente es el delegado de estudiantes de la universidad.

El CEUC participa en distintos organismos en defensa de los intereses de los estudiantes y ha estado presidido desde mayo de 2021 por Álvaro Moreda.