Dieciséis policías auxiliares de Ribamontán al Mar y San Vicente forman la 1ª promoción de funcionarios interinos

16:00.- Instituto Cántabro de Administración Pública Rafael de la Sierra. La Concha, Villaescusa (ICAP)
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, clausura el curso selectivo de Auxiliares de Policía Local.
photo_camera 16:00.- Instituto Cántabro de Administración Pública Rafael de la Sierra. La Concha, Villaescusa (ICAP) La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, clausura el curso selectivo de Auxiliares de Policía Local.

Un total de 16 agentes auxiliares de Policía Local pertenecientes a los ayuntamientos de Ribamontán al Mar y San Vicente de la Barquera forman la primera promoción de funcionarios interinos para esta categoría, y darán respuesta a las necesidades que provoca el notable aumento de la población de ambos municipios durante los meses de verano.

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha clausurado este jueves el primer curso selectivo para esta categoría, que ha complementado la formación de todos los aspirantes que han superado la fase de oposición.

De esta manera, los auxiliares de Policía Local --seis de San Vicente de la Barquera y 10 de Ribamontán al Mar-- han cursado 110 horas lectivas en distintos módulos especializados y relacionados con la intervención policial, medidas de autoprotección, primeros auxilios y prevención de riesgos laborales, entre otros.

La consejera ha destacado la calidad de la formación ofrecida por su departamento y ha subrayado que este curso sirve para completar la capacitación de los nuevos agentes y dotarles de habilidades de la organización policial en funciones, como custodiar y vigilar bienes, servicios y dependencias municipales, y tareas de ordenación del tráfico en el caso urbano.

"Este proceso formativo va a ser fundamental para prestar un servicio público de calidad a los vecinos", ha dicho Urrutia, quien ha animado a los agentes a continuar su formación y a aplicar los conocimientos adquiridos.

Además, ha destacado la labor de ambos ayuntamientos para cumplir con la Ley de Coordinación de Policía Local con la convocatoria de estas plazas de funcionario de carácter interino, lo que implica que, por primera vez, sean reconocidos como agentes de la autoridad.

El contenido selectivo ha sido establecido por la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno cántabro y ha sido desarrollado por el ICAP. Mientras que el curso ha estado organizado por el Ejecutivo regional, a través del Instituto Cántabro de Administración Pública (ICAP), y ha tenido una duración de tres semanas.

En la clausura de este curso también han estado presentes los alcaldes de San Vicente de la Barquera y de Ribamontán al Mar, María Rosario Urquiza y Francisco Asón, respectivamente, junto a Mónica Escobedo, titular de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno regional, que se ha encargado del contenido del curso selectivo, y de Manuel Fresno, responsable del ICAP.