El Defensor del Pueblo reconoce la labor de la Policía Local de Laredo en el Proyecto Ábaco

Policía Local de Laredo

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha reconocido el trabajo de la Policía Local de Laredo dentro del Proyecto Ábaco por su transparencia y participación en la labor de seguridad pública.

En su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros tratos crueles y degradantes (MNP), el Defensor del Pueblo ha recopilado la información del 85% de los ayuntamientos españoles, entre los que se encuentra Laredo, sobre las actuaciones policiales de los agentes locales en materia de detenciones y de custodia policial.

La alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Revuelta, han trasladado al cuerpo de la Policía, Local en nombre del equipo de Gobierno municipal, su felicitación por el reconocimiento de sus actuaciones expresado en su escrito por la alta Institución del Estado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El Proyecto Ábaco es un instrumento simple que permite al MNP realizar análisis sobre el conjunto de los lugares de privación de libertad.

En esta tercera campaña de recogida de datos a través de una web segura del MNP y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes se inició a través de una actuación de oficio con el Ayuntamiento de Laredo, que ha tenido como resultado tras las aportaciones realizadas por los efectivos de la Policía Local, el reconocimiento del Defensor del Pueblo a este cuerpo policía.