Cs critica el "berrinche" del PP con la comparecencia de Morán y lo ve un "paripé para marcar diferencia con el PRC"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha criticado el "berrinche que está escenificando el PP" para que comparezca en el Parlamento la consejera de Obras Públicas, Jezabel Morán, que cree es "un paripé para marcar diferencias con el PRC" de cara a las próximas elecciones.

Sin embargo, para el líder naranja los 'populares' "hacen que se pegan" con los regionalistas y que "se enfadan" con la presunta trama de corrupción destapada en el Servicio de Carreteras Autonómicas pero "lo justo", porque su "pánico" es que el presidente autonómico y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, vuelva a pactar con el PSOE para gobernar en coalición la próxima legislatura como ha hecho en la actual en lugar de con el PP.

"Nos hacemos los enfadados, pero lo justito, sin ofender, no vaya a ser que a Revilla le moleste y vuelva a pactar con el PSOE", ha lamentado Álvarez en una rueda de prensa que ha ofrecido en respuesta a la que dio ayer el portavoz del PP, Iñigo Fernández, en la que denunció que la consejera de Obras Públicas no fuera a comparecer y pidió amparo al presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, para que la convocara.

En este sentido, Álvarez ha contrapuesto que los populares se posicionaran en contra cuando Cs pidió una comisión de investigación de la trama de carreteras argumentando que la veían "un circo" y que no daría tiempo, y ahora consideren "vital" la comparecencia de Morán cuando ya se ha suspendido la actividad parlamentaria tras haberse publicado el decreto de convocatoria de las elecciones, y cuando a su juicio si interviniera no iba a decir "nada" sobre la trama, más allá de que pone la Consejería a disposición judicial y que pretende retomar los proyectos que han quedado paralizados por la investigación.

Por ello, el diputado naranja cree que los populares están haciendo "una función de teatro para hacernos creer que les interesa mucho el caso de corrupción cuando se negaron a firmar la comisión", porque en su opinión están "aturdidos, confundidos y muy nerviosos" ante la proximidad de las elecciones, en las que ha vaticinado que al final el PP "gobernará con Revilla o facilitará el Gobierno de Revilla", ya que "se necesitan".

"El PRC necesita al PP si no da la suma con el PSOE, y el PP necesita al PRC para volver al Gobierno de Cantabria", ha expuesto Álvarez, añadiendo que "apoyar al PRC o al PP es mantener en el mismo sitio a Revilla". "Esa es la disyuntiva que tienen los cántabros, Revilla con el PP o Revilla con el PSOE".

Además, el diputado de Cs ha remarcado que, en contra de lo que dijo ayer Iñigo Fernández, que señaló que la trama de corrupción solo había funcionado durante los gobiernos de regionalistas y socialistas, las supuestas mordidas se han venido produciendo durante 20 años desde 2003.

Y si bien ha señalado que "coincidiendo con los gobiernos de PRC y PSOE fueron más llamativas y cuantiosas, haciendo honor a la verdad también se produjeron durante el Gobierno del PP", entre 2011 y 2015, pues según el informe de la Agencia Tribtaria en 2012 entraron en las cuentas del funcionario considerado como el cabecilla de la trama y de sus familiares más de un millón de euros.