El Gobierno vasco ve "precipitado" avanzar en la movilidad entre comunidades

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, cree que sería "precipitado" avanzar en la movilidad con otras comunidades limítrofes, como Cantabria, sin contar con los datos de toda una semana en la fase 3 y, por ello, ha destacado la necesidad de ser "cautos".

En una rueda de prensa, se ha referido a la movilidad entre comunidades limítrofes, entre ellas, Cantabria, cuyo presidente, Miguel Ángel Revilla, ha decidido no adelantar al 15 de junio la apertura de la movilidad con el País Vasco, debido a los brotes hospitalarios registrados en los tres últimos días en Euskadi.

La consejera vasca ha explicado que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mantenido, tanto ayer como hoy conversaciones Revilla y la presidenta navarra, María Chivite, en torno a la movilidad.

"Y todos nosotros estamos intentando hacer esa evaluación de, al menos, una semana, creo que sería precipitado avanzar, acelerar sin tener los datos de esa semana. Todo queremos ser cautos y trabajar de una forma rigurosa", ha apuntado.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.