Las comunidades de la España Verde-Green Spain ultiman el programa del 30 aniversario de la marca

Np Y Fotos Reunión España Verde
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Las comunidades que integran la marca turística 'España Verde-Green Spain' se han reunido este viernes en Bilbao para ultimar los detalles de las próximas acciones promocionales, entre las que se encuentra la celebración del 30 aniversario de la marca el próximo mes de octubre.

En este marco, del 21 al 25 de octubre, España Verde invitará a una quincena de periodistas internacionales a celebrar sus 30 años de historia a bordo del Transcantábrico, el tren de gran lujo que recorre Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia mostrando sus principales recursos culturales y paisajísticos.

Según ha informado el Principado en nota de prensa, durante su estancia en Asturias, los periodistas --provenientes de Alemania, Austria, Suiza, Argentina, Estados Unidos y México-- asistirán también al showcooking de un cocinero asturiano.

La reunión, a la que también han acudido representantes de Renfe y de las asociaciones turísticas empresariales de Asturias, Cantabria y Euskadi, ha servido para abordar el plan de promoción previsto para el próximo otoño, dentro del cual destacan las acciones en redes sociales, viajes de familiarización con periodistas, jornadas directas y la participación conjunta en la World Travel Market de Londres.

España Verde es la marca territorial lanzada por Asturias, Galicia, Cantabria y Euskadi con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional.

Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la Unesco, 25 parques naturales, cerca de 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales. Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son dos de los recursos punteros que definen a la España Verde como destino diferenciado.