Coca-Cola dio apoyo a 223 emprendedoras y limpió cuatro playas cántabras en 2019

Fábrica coca-cola

Coca-Cola desarrolló el año pasado en Cantabria diferentes acciones enmarcadas en su estrategia de sostenibilidad europea 'Avanzamos', como los proyectos Gira Mujeres y Mares Circulares, a través de los que ha prestado apoyo a 223 emprendedoras cántabras y ha llevado a cabo la limpieza y recogida de residuos en cuatro playas de la región.

Así lo señala el Informe de Sostenibilidad 2019 de Coca-Cola, que hace un repaso de la actividad de la compañía y traza los retos que aún quedan por superar en seis ejes de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

La Gira Mujeres se desarrolló dentro de las acciones del eje de sociedad, a través de diversos talleres llevados a cabo en 14 municipios de toda la comunidad autónoma el año pasado. Además, fue una cántabra, Ana María Lus, la ganadora de este proyecto a nivel nacional.

En el ámbito de envases, Cantabria ha sido una de las protagonistas del proyecto Mares Circulares de la compañía, ya que durante 2019 Coca-Cola ha llevado a cabo la limpieza y recogida de residuos en cuatro de sus arenales como parte de un proyecto "clave" para la recuperación verde que, en circunstancias como las actuales, "cobra más importancia que nunca".

En este sentido, objetivo de la compañía es liderar una ruta hacia la economía circular, en la que cada envase pueda convertirse en otro al finalizar su vida útil y que ninguno de ellos termine como residuo.

Asimismo, Coca-Cola colabora en los 10.000 del Soplao con la intención de hacer que las citas en las que participa, a las que llama 'Eventos con Buen Ambiente', sean 100% sostenibles, minimicen en lo posible la huella ambiental y aporten valor a la sociedad, compensando la huella de carbono que se genera fruto del impacto del evento. En los 10.000 del Soplao la entidad compensó las 0,54 toneladas de CO2 generadas en el evento a través de un proyecto de reforestación del Amazonas.

Con estas acciones, la visión de la compañía en España es crear hacer su negocio más sostenible y construir un futuro mejor. Por ello, The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners han refrendado declaraciones como Green Recovery, promovida por la Unión Europea, y Recover Better, promovida por Pacto Mundial, para seguir actuando e invitar a otras empresas y gobiernos a adoptar medidas que promuevan una recuperación sostenible tras la crisis generada por la Covid-19.

SOSTENIBILIDAD Y APUESTA POR UNA RECUPERACIÓN VERDE

A nivel nacional, Coca-Cola en España ha trabajado en sus objetivos de sostenibilidad y apuesta por una recuperación 'verde' logrando que el 56% de sus ventas corresponda a referencias bajas en o sin calorías; invirtiendo 180 millones de euros en proyectos deinnovación y ecodiseño --sus envases ya tienen un 25% de plástico reciclado y el objetivo es elevar ese porcentaje al 50% en dos años--; apostando por el talento femenino, que ya ocupa el 49% de los puestos de dirección; actuando para mejorar la calidad del agua o reduciendo desde 2010 un 42% sus emisiones directas y un 30,8% las emisiones de su cadena de valor.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.